Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

La identidad digital corporativa: riesgos y amenazas (II)

La empresa debe conocer las amenazas que pueden provocar impactos negativos en la identidad digital y su reputación online.

La utilización de los medios sociales por parte de la empresa para la creación de su identidad digital, le reporta unos beneficios positivos, pero al mismo tiempo, se han de tener en cuenta las amenazas e impactos negativos en su imagen y reputación online.

Desde el punto de vista de la seguridad las principales amenazas son las siguientes:

  1. Suplantación de identidad. Los atacantes crean perfiles falsos con el propósito del robo de información sensible de los usuarios de la empresa suplantada. Para conseguir este cometido utilizan diferentes técnicas:
    1. Phishing: usurpación del correo electrónico de la entidad y perfil de las redes sociales, para que el receptor crea en su veracidad y facilite sus datos privados.
    2. Pharming: creación de página web fraudulenta que suplanta a la oficial.
  2. Ataque de denegación de servicio distribuido, o ataque Los equipos utilizados para lanzar el ataque forman parte de una red de ordenadores zombis que el ciberatacante controla de forma remota.
  3. Utilización no consentida de derechos de propiedad industrial.

La empresa debe conocer las amenazas que pueden provocar impactos negativos en la identidad digital y su reputación online.