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¿Cuáles son los puntos mínimos que debe contener una política de control de acceso? (II)

El control de acceso a la información de la empresa es una de las medidas organizativas que los responsables y encargados de tratamiento pueden incorporar en las medidas de seguridad.

El control de acceso a la información en la empresa resulta imprescindible para evitar fraudes y accesos ilícitos a la información y a los datos personales. Los puntos mínimos que debe contener una política de control de acceso son, entre otros:

  1. Definir la clasificación de la información: puede ser confidencial; restringida; de uso interno o pública.
  2. Determinar el perfil de usuarios y grupos de la empresa que pueden tener acceso a la información.
  3. Establecer los permisos que un grupo tiene sobre determinada información.
  4. Elaborar procedimientos para solicitar accesos extraordinarios a la información por aquellos perfiles que en un principio no estaban autorizados.
  5. Definir una periodicidad para realizar las revisiones de los permisos facilitados.
  6. Genera procedimientos para revocar la asignación de alguna persona a determinados grupos. Por ejemplo, cuando un trabajador/a se ausenta de la oficina durante un tiempo determinado.

No todas las personas necesitan acceder a toda la información para realizar correctamente sus funciones dentro de la empresa. Establecer estos puntos mínimos de control ayudará a la empresa a proteger la información y evitar problemas de fuga, acceso ilícitos o indisponibilidad de la información de la empresa.

El control de acceso a la información de la empresa es una de las medidas organizativas que los responsables y encargados de tratamiento pueden incorporar en las medidas de seguridad.