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¿Cómo pueden afectar los riesgos cibernéticos a nuestros clientes?

La técnica de egosurfing para conocer qué información hay sobre nosotros o nuestra empresa en Internet puede ayudarnos a detectar campañas de suplantación.

Durante los meses de noviembre y diciembre se producen muchas compras a través del comercio electrónico. Los ciberdelincuentes lo aprovechan para hacerse con datos personales.

Es importante conocer cuáles son los principales riesgos a los que debemos enfrentarnos si ofrecemos nuestros productos y servicios mediante este medio.

  • El defacement; es un ataque que actúa sobre la apariencia de la página web para introducir modificaciones con diferentes objetivos, desde perjudicar la imagen de la empresa hasta alojar un phishing o introducir un malware.
  • Ataque de denegación de servicio; puede llegar a bloquear la web, paralizando su actividad comercial.
  • Infección por malware; si utilizamos en la página web software desactualizado o con vulnerabilidades no parcheadas.

Algunas de las medidas claves que se deben implementar para garantizar la seguridad de nuestro comercial online son las siguientes:

  • Actualización de los sistemas para corregir vulnerabilidades que implementen nuevas medidas de seguridad.
  • Aplicar sistemas de doble autenticación y usar contraseñas robustas.
  • Realizar auditorías periódicas de seguridad para detectar áreas de mejora.

La técnica de egosurfing para conocer qué información hay sobre nosotros o nuestra empresa en Internet puede ayudarnos a detectar campañas de suplantación.